Periodoncia

image

 

¿Qué es la Periodoncia?

 

La Periodoncia es la parte de la Odontología que se dedica al cuidado de las encías, la enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental y afecta a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida.

Los síntomas son el sangrado espontáneo “gingivitis”, mal sabor de boca “halitosis”, enrojecimiento, retracción, movimiento de los dientes, sensibilidad térmica, dolor…

image

 

Tratamiento para la Gingivitis

 

El tratamiento para la gingivitis consiste en la limpieza de las bacterias que se hayan acumulado, mediante la eliminación de la placa dental y el cálculo dental. Este tratamiento es denominado profilaxis profesional (o “limpieza de boca”).

Es fundamental explicar al paciente cómo se deben cepillar los dientes y encías para mantenerlos limpio para que no vuelva a reproducirse la gingivitis.

image

 

¿Qué es la Periodontitis?

 

Es el proceso inflamatorio que afecta a los tejidos periodontales profundos y se produce la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta los dientes. Esta enfermedad evoluciona destruyendo todo el soporte del diente, por lo que se acaba perdiendo

image

 

¿Que consecuencias tiene?

 

No tratar las enfermedades periodonciales puede conllevar la pérdida de los dientes en un periodo variable de tiempo.

Se trata de un problema sanitario de primer orden ya que produce grandes secuelas funcionales, estéticas y psicológicas en las personas que lo padecen.