¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es una solución rápida y definitiva para evitar las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio.

Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente.

La endodoncia sirve para conservar las “piezas” dentales sin necesidad de recurrir a la extracción.

¿Por qué realizar una endodoncia?

Cuando la infección se expande dentro del hueso, se produce una inflamación que provoca dolor.

La endodoncia es un tratamiento paliativo del dolor, se llevan a cabo por caries extensas, que alcanza al nervio.

Cuanto más rápido se realice el tratamiento de endodoncia, mejor será el pronóstico del diente afectado y mayor su probabilidad de mantenerse en la boca del paciente por muchos años más.

¿Es doloroso el tratamiento?

No sentirás dolor alguno durante el tratamiento. La endodoncia se realiza con anestesia local.

Tras pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona en algunos casos.

Para evitar el dolor posterior recetamos analgésicos y antinflamatorios que reducirán las molestias.

¿Es un tratamiento definitivo?

La pieza dental sufre una pérdida de estructura dentaria que se produce al limpiar la caries, lo que puede provocar un debilitamiento a medio-largo plazo que puede producir una fractura del diente.

Es por ello por lo que es recomendable fortalecer la pieza dental con una corona de porcelana que ofrecerá mayores garantías en el futuro.